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Como Administración de Fincas, custodiamos toda la documentación relacionada con la vida de la comunidad:

  • Reglamento interno y leyes de dicha Comunidad de Propietarios.
  • Escritura de división horizontal.
  • Lista de propietarios con las condiciones de pago, los datos de su cuenta bancaria en su caso y dirección de envío de la correspondencia.
  • Libro de Actas y CIF.
  • Contratos para el servicio de limpieza y mantenimiento en su caso.
  • Contratos de suministros de la Comunidad de Propietarios en su caso.
  • Cualesquiera contratos en vigor para la Comunidad de Propietarios.
  • Seguro de la comunidad en su caso.
  • Recibos de propietarios.
  • Facturas de gastos, albaranes, pedidos, notas de encargo, partes de trabajo.
  • Control de cobros y pagos.
  • Presupuestos de servicios, proyectos.
  • Cualquier documento que pueda ser útil en la gestión de la comunidad.

Así como el desarrollo de las siguientes tareas:

  • Atención de incidencias.
  • Control de impagados.
  • Contratación de empleados para la comunidad.
  • Control de salarios y Seguros Sociales.
  • Elaboración y presentación de Autoliquidaciones trimestrales y Declaraciones informativas.
  • Reclamaciones de siniestros a las diferentes compañías.
  • Control y seguimiento continuo de asuntos legales en trámites de la comunidad.
  • Recepción de quejas y sugerencias.
  • Relación con organismos implicados en los diferentes procesos.

Resumen informativo de los servicios profesionales prestados a la Comunidad de Propietarios:

  • Velar por el buen régimen de la finca, sus instalaciones y sus servicios (Art. 20 LPH).
  • Atención a la conservación y entretenimiento del inmueble (Art. 20 LPH).
  • El administrador presentará a la Junta de Copropietarios un presupuesto con los Gastos previsibles desglosados por conceptos para la totalidad del ejercicio, pudiéndose de esta manera fijar por la propia Junta cuota adecuada para la buena marcha de la Comunidad.
  • Control presupuestario a fin de analizar las necesidades del edificio y poder aprovisionar las cantidades necesarias para acometer los trabajos necesarios, no acometiendo gastos que excedan de un veinte por ciento del presupuesto sin aprobación previa en junta general de propietarios.
  • Emisión de recibos mensuales/ trimestrales/ semestrales (según sea el caso) para los pagos comunitarios de cada propiedad.
  • Las cuentas de la comunidad se llevarán puntualmente, y al final de cada ejercicio, el Administrador presentará, para la aprobación de la Junta de Copropietarios, el balance económico del año, con desglose de todos y cada uno de los gastos pagados durante el ejercicio, así como su agrupación por conceptos, meses y saldos particularizados para cada propietario.
  • Gestión de los pagos de las cuotas de la Comunidad: envío de la remesa correspondiente al mes de cobro para el recibo en curso en caso de existir domiciliación bancaria.
  • Detalles de los pagos mensuales y la situación económica de la comunidad.
  • El administrador convocará las Juntas de Propietarios conforme a la Ley de Propiedad Horizontal o Estatutos de la Comunidad.
  • Preparación y distribución con antelación a la celebración de la Junta, la documentación necesaria para que los copropietarios puedan acudir informados. El administrador asistirá a la Junta, redactará el Acta y se encargará de su distribución a los copropietarios. Además, se encargará de la custodia y archivo de la documentación propia de la Comunidad.
  • Correspondencia y e-mails informativos.
  • Todo aquel documento relevante para los empleados de la comunidad: salarios, pagos de seguridad social, contratos, etc.
  • Documentos administrativos y fiscales que requiere la comunidad. Confección de los impresos de pago de IRPF, ingresos trimestrales y confección modelo resumen anual. (Ver desglose de estos gastos de Asesoría Laboral). Esto estaría sujeto a contratación a parte de lo que son los honorarios de administración detallados al principio del presupuesto.
  • Relaciones con todas la empresas de mantenimiento y servicios del edificio.
  • Conocimiento de cualquier queja del seguro frente a la comunidad.
  • Cualquier documentación necesaria para el buen funcionamiento del edificio.

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